domingo, 9 de diciembre de 2012

Fausto Papetti, el saxofonista pornógrafo

Las llaves de una habitación sobre el mostrador de un motel. Las coges sin mirar a la recepcionista que te clava sus ojos con mirada inquisitoria. En el reloj de tu muñeca marcan las 02.50 pm. En cinco minutos encargarás champagne, bombones y rosas. En diez, la puerta de la nº 507 se abrirá al son de un sexy y cadencioso saxo; en quince, quizá sus bragas ya estén deslizándose por el último tacón. Soñabas con esto sujetando con un mano las portadas de Fausto Papetti, con la otra...

Y es que no hay nada más sexy y mundialmente reconocido que un sugerente tema interpretado con lujuria por un saxofonista. Así lo pensaban los compradores de los bellos temas que versionaba Fausto Papetti, o los pajilleros que simplemente iban a las tiendas de discos a liberar testosterona viendo las portadas de sus discos. Y es que Fausto Papetti no era un tío corriente. Fruto de una estrategia de marketing o de una simple filia, las portadas de todos sus discos eran ocupadas por primeras planas de bellissime donne mostrando en parte sus atributos o en posturas sugerentes. Vamos, un escándalo a las puertas del Vaticano, que a pesar de ser arriesgado por un arraigado conservadurismo y estatismo moral que muy poco a poco iba avanzando hacia el libertinaje y el sadismo, digo, hacia la libertad sexual, recogió tamaño éxito que le sirvió para posicionarse como uno de los mayores éxitos de ventas y abanderado del destape italianini.




Fue entonces, en aquellos maravillosos 70's, cuando los cassettes se ponían de moda y los viajes de la ciudad al pueblo podían costearse por las familias de no tan bien, que Fausto asumió una voz principal en la venta de música ligera; un entretenimiento rápido y plano, de absoluta sencillez, pero aunando la culturilla musical que toda persona viviente poseedora de órganos auditivos debería tener. Solo se dedicaba a versionar, pero vaya con como lo hacía. Para cada disco tomaba una temática concreta, haciendo arreglos sobre los clásicos más sonados de una punta del mundo a otra. Indistintamente cogía un tema francés como uno americano o español; mientras tuvieran un carácter parecido eran susceptibles de compartir pistas en un track 8.

<<Tremenda versión del clásico de The Animals, 'The House of the rising sun' >>




Aunque Fausto Papetti no comenzó directamente su carrera de pornógrafo musical sino que anteriormente anduvo tocando jazz con diferentes formaciones (saxomofono saxofón alto, bajo y clarinete) siendo la más destacada la banda Los Campeones. Pero no tardó en escabullirse de su puesto a los vientos y fichó como músico de estudio por una discográfica. Y ahí es cuando tuvo ese golpe de suerte que proyecta a los artistas. Fue cuando grabando la BSO de una película, el director de la orquesta se negó a grabar una cara B para el disco. El productor, hábil, arriesgada y desesperadamente, cogió a los músicos rítmicos (bajo, guitarra, batería y saxo) de toda una orquesta y delegó en Papetti la composición de la música. El jóven saxofonista decidió tomar los temas de la cara A y probar a jugar con las melodías, improvisando sobre ellas, encajándose las bases rítmicas de los otros 3 formantes del grupo con esa inspiración con la que el saxofonista había sido agraciado. Una vez ensayado Papetti afirma que están listos para grabar, pero sin que ninguno supiera nada los micrófonos habían dado cuenta de todo.

<< Love is in the air -  Original: John Paul Young >>



Si hay que añadir algún mérito más a este músico es su prolífica carrera: 50 álbumes de estudio publicados. LLamados Raccoltas (colección en italiano). Aunque este término puede hacer referencia a un libro donde se mientan las indulgencias que concedían los papas por actos devotos de creyentes católicos. Quizá una picardía para denotar la contraposición hacia lo perverso. Su enorme discografía se divide en:
  • Agradabilísimos
  • Erotissimos
  • Sexy Slows
  • Raccoltas
Por tanto si tenemos que hacer mención a algún tema que sea el más sugerente sugerido, Emmanuelle, la versión que hace del tema de Pierre Bachelet conformante de la BSO del icono del cine erótico, Emmanuelle:

 

Aunque la reinterpretación es exquisita, honestamente no puedo dejar de quedarme con el original.


Os animo encarecidamente a que busquéis temas suyos. De hecho si queréis hacer un juego podéis probar a buscar un tema que os guste y escribir al lado su nombre. Posiblemente os llevéis la sorpresa de encontrar su versión al ligero estilo jazzero con el que este hombre nos dejó hace 13 años.


Lista de reproducción de este post en Spotify: Fausto Papetti
Toda la música de nuestros posts en: Menteenjambre - Spotify

Por Conde Chócula (Aresti)

5 comentarios:

  1. Engorrosamente dhulicioso y genial. El principio es lo que todo buen señor tiene que sentir al contactar visualmente con una prestituta de alto standing.

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero aprender a empezar mis artículos como usted, señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que lo aprendas de chico y así lo sabes de mayor xd...

      Yo quiero cazar tan bien como tú, y saber dejar en ridículo las pamplinas anarco-económicas de menéame.

      Eliminar
  3. Yo sólo diré que su más aventajado alumno aparece en este vídeo:

    http://youtu.be/kxopViU98Xo

    Genial la entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras diez horas no!!

      "Oh my Gooooood!"
      http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs/51690_o.gif

      Eliminar

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...